Blog de Miquel J. Pavón Besalú

Desvaríos escritos en cualquier hora intempestiva de la noche

Categoría: Buscando (Página 1 de 2)

El dragón del rey

“Y, por fin, llegó el último dragón: cuando le conoces a él, el rey.
Agárrate la corona y que no te caigas con la emoción.
El rey te empujará a las mazmorras que aún te quedan por visitar, haciéndote mirar de frente los blindajes que hay en ellas. Sólo un verdadero rey te conminará a hacer esto, pues sabe en su psique que las reinas auténticas son valerosas. Las otras, las que se quedan en damiselas que aspiran a ser reinas, ni se atreven ni han visto el coraje en su vida.
Amar a un rey no es cualquier cosa: no finje, no miente, no espera, no manipula, no engaña, no tergiversa, no te dice lo que quieres oír sino lo que piensa o siente; va a su aire pero cuenta contigo, te hace preguntas directas pues quiere saber si la relación tiene posibilidades …. Igual deberías hacer tú.”
Rosetta FORNER en “La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada“.

Felicidad

“No hay mayor felicidad que la de dormir con la mano en el pecho de la mujer que se quiere”.
SAUL BELLOW

San Valentín

“El azar es siempre muy poderoso. Ten siempre cebo en el anzuelo; en la charca donde menos se espera, se encuentran peces”.
OVIDIO, poeta latino nacido en el año 43 a.C.
mmmmmmmm pues ya tardan en picar ……

El arte de amar

“… el amor no es un sentimiento fácil para nadie, sea cual fuere el grado de madurez alcanzado. Su finalidad es convencer al lector de que todos sus intentos de amar están condenados al fracaso, a menos que procure, del modo más activo, desarrollar su personalidad total, en forma de alcanzar una orientación productiva; y de que la satisfacción en el amor individual no puede lograrse sin la capacidad de amar al prójimo, sin humildad, coraje, fe y disciplina. En una cultura en la cual esas cualidades son raras, también ha de ser rara la capacidad de amar. Quien no lo crea, que se pregunte a sí mismo a cuántas personas verdaderamente capaces de amar ha conocido.”
Erich FROMM en “El arte de amar”.

Técnica de flirteo en cinco segundos …..

Si tienes dudas o sientes inseguridad para lanzarte, piensa en estas ideas llenas de coraje que propone Patricia Allen: la técnica del flirteo en cinco segundos es fácil. Ante todo colocarse a la vista, encontrar los ojos que nos interesan y mirarlos durante tres segundos. Hay que contarlos a ritmo real pese a los nervios que puedan experimentarse. Al cuarto y quinto segundo, hay que sonreir. La señal ya está emitida. ¿Ves que no es en absoluto imposible?
Y, ¿si nos funciona? ¿cómo podemos empezar una conversación? Pues quizás usando la genialidad de Groucho Marx que dominaba el arte de generar reacciones inéditas …..
“¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Cuántos millones tiene en el banco? Conteste primero a la segunda pregunta”.

Explicación mística

“Un alma gemela es un ser que encaja en lo más profundo de nuestro yo. Es por eso que debe buscarse en el inconsciente. Para atraer un alma gemela debemos comprender que hay una naturaleza más allá del cuerpo, -el alma-, la cual nos dota de una identidad espiritual, bondadosa, responsable. Es ésta la que aporta el carisma necesario para llegar al alma gemela y magnetizarla. Cuanto más intenso es el deseo, más magnetismo o energía se materializa en la atracción física de lo que se desea. He aquí dos modos de aumentar nuestro magnetismo sobre un alma gemela: calmar la mente y reconocer la belleza del cuerpo.”
Paz TORRABADELLA en “Cómo encontrar pareja”.

Página 1 de 2

2017 - Miquel Pavón