Blog de Miquel J. Pavón Besalú

Desvaríos escritos en cualquier hora intempestiva de la noche

Categoría: Humor

Aires simpáticos de montaña

dot Sea lo que sea lo que necesites ese algo siempre está en el fondo de la mochila en su lugar más inaccesible.
dot Una definición: un atajo es el camino más largo que vas a recorrer entre dos puntos.
dot La luz al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.
dot Siempre que vayas a beber a una fuente pública en verano estarán los típicos niños con sus globos de agua y … como no !!!! acabarás mojado cuando tu única intención era beber. Y lo más probable es que te acabe riñiendo la madre del niño.
dot Le Mercier demostró que hay un 1% de probabilidad de pisar con un pie el cordón desatado de la otra bota de montaña poniendo toda la habilidad en ello contra un 99% de conseguirlo inadvertidamente.
dot Cuando paseas por el campo, sea cual sea el camino que sigas, no llegarás nunca a donde quieres y, además, terminará el camino en una valla infranqueable.
dot El camino más corto entre dos puntos está siempre prohibido o inaccesible.

 

diccionario de montaña

Miguelito 50 años !!!! Suuunto

Rap de la villa de Campo

En la fiesta mayor de la villa de Campo (Huesca) nos cantó un chico del pueblo muy majo y enrrollado unos raps que había compuesto él mismo. Con la borrachera del monte nos dio por parodiarlo y hacer un ensayo en la misma cumbre del Turbonet que está en el Pirineo. A ver que tal suena …..

El chorizo Revilla me maravilla

Resulta que ayer, como casi cada fin de semana, me estaba preparando un bocata de chorizo para irme de excursión. Estoy medio endormiscado y pensando a dónde ir. Finalmente, decido ir a atacar un monte que se me ha resistido tres veces y le voy a brindar un cuarto ataque en toda regla. Voy a ir solo para forzar la cumbre caso de que se me ponga la cosa mal.
Corto el pan. Lo unto de tomate. Le pongo la sal y luego el aceite. Abro la nevera. Cojo el paquete del chorizo que ya me lo han cortado a rodajas en la tienda y me dispongo a ponerlo en el pan. Supongo que es un acto ya casi reflejo … pero cuando se resiste el maldito plástico que hay a todo el alrededor uno instintintivamente suele llevarse la pieza a la boca y lo saca con la pericia de los dientes. De repente ……. me entra una risa imparable. Me llega a doler incluso el vientre de tanto reir. ¿Qué me ha pasado?
Pues que me acabo de acordar de una anécdota relacionada con este hecho. Os la cuento.
Resulta que hace unos años en Barcelona y en el bar de la Universidad uno tenía hambre y se me ocurrió que sería una buena idea ir a comerme un bocata al bar. Supongo que tod@s alguna vez habreis pedido un bocata de chorizo en algún bar al igual que yo. Pues ese día yo pedí uno también. En fin. Resulta que, normalmente, cuando uno pide un bocata de algún embutido en algún bar tiene una probabilidad bastante alta de que cuando te lo sirven venga el embutido con el maldito plástico incorporado. Luego al comerlo resulta que la cosa es de lo más engorrosa que un@ se pueda imaginar. Otras veces no. Te viene bien servido sin el plástico de marras y comerlo puede llegar a ser una verdadera delicia. Está visto que ese día iba a ser, seguramente, esa segunda opción. Pero resulta que casi sin querer me fijo en el chico que está haciendo los bocatas … y veo cómo quita el plástico del chorizo con los dientes … y pienso yo iluso de mí … mira se hace un bocata igual como el que he pedido yo …. pero … mayúscula sorpresa tengo cuando veo que una vez lo ha terminado … va … y me lo sirve a mí !!!!!! ¡Qué guarrerío! jejejejeje!
Con el tiempo he pensado que si esta vez lo he visto directamente cuántas veces habré comido un bocata hecho de la misma manera y al desconocerlo me lo he comido tan a gusto …………. y sabrosoooo …..
¡Por cierto! No os cuento ya cómo un día vi a una pizzera estornudando a todo meter sobre la pizza que luego se mandó con un mensaca a cualquiera de mis vecinos …. seguramente da el tema para otra opi …….

Lógica infantil

Ver presentación …

2017 - Miquel Pavón