Links de páginas de montaña

dot En primer lugar, y por ser de justícia, voy a recomendar a mi sponsor. En este mundo difícil los chicos de Outlet Aventura se han lanzado a la piscina y han montado una bonita tienda de material de montaña, aventura, escalada, alpinismo y trekking. Como de lo que se trata es de ayudar a los que tienen inciativas les pedí que me regalaran, a cambio de mis links, unas gafas Julbo Explorer Alti Arc y como se enrrollaron con mi propuesta les pongo en el primer lugar de mis recomendaciones ;-).
dot  De las tiendas la web de Barrabés empieza a ser ya un clásico en el mundo de la montaña y yo, como últimamente veraneo todos los años en el valle de Benasque, debo «pelotearlos» un poco para ver si consigo que me hagan buenos descuentos cuando les compre material ya que me gasto siempre «una pasta». Mucho me parece que la guita ya la tienen hecha y a mí no me hacen ni puñetero caso. Los años van pasando y lo único que he recibido es alguna simbólica visita de su web y poca cosa más. Tienen una página complementaria que está muy bien Mundo GPS con buenas informaciones de este tipo de instrumentos y datos GPS de interés. Siguiendo con el tema de las tiendas de montaña también podeis visitar la página de l’Aresta que tiene su local en Girona (jejeje! también me interesan sus descuentos … ¡qué malo soy!) pero estan bien tiesos y en este caso ni me mandan visitas de su web. Y si el problema que tienes es que estás un poco, o muy justitos, casi lo mejor es que visites a nuestro amigo de Plumas Las Cruces que es capaz tanto de arreglarte unas polainas rotas como de rellenarte de plumas tu viejo anorak que de remiendos sabe un rato largo y cuando hay crisis seguramente es la mejor opción. Aunque a decir verdad, cuando me quiero gastar un buen capital en material no me lo suelo pensar dos veces y donde voy es a Andorra con los chicos de Viladomat que tampoco me hacen grandes descuentos pero al menos me ahorro de pagar los impuestos y me hago alguna excursión, esquiada o baño en Caldea.
dot  En cuanto a las revistas de montaña la primera que os recomiendo leer (si es que realmente habeis leído alguna vez…) es la de Los locos de la montaña, y es que un pelín piradillos sí lo están, 😮 como veis no soy tan malo con mis recomendaciones y no os quiero hacer sufrir …
dot  De las güebs de formato temático que he encontrado, y me han gustado visitar, una es la de los Andarines y la otra la de Sendas que las recomiendo a todos los ruteros y amantes de los senderos aparte de visitar la otra güeb mía ¡claro está! (estaría tonto si no la recomendara) jejeje! la de Hyparion no te olvides …
dot Y si lo tuyo no es el andar por libre por estos mundos sin tener a tu lado un experto o un guía, te gusta la aventura pero necesitas antes imperiosamente asistir a un cursillo en el que además de aprender la técnica encontrarás muchas nuevas amistades o simplemente quieres saber las actividades de senderismo que se organizan todos los fines de semana lo que necesitas es visitar L’Agenda del Senderisme donde encontrarás todo esto que te comento y quizás algo más …

L'Agenda del Senderisme

dot Caso de que lo que buscais es información concreta de una zona determinada os puedo indicar para la zona de las Montañas Rocosas del Canadá la web de Alpininfo.
dot  Links de los «colegas» y amigos de Internet. Lo que tiene realmente de interesante Internet es precisamente esto. Es el gran arma que tenemos los que creemos sinceramente en la antiglobalización. Resulta que los más sencillos, que podemos ser muchos, dicen que el mundo es muy grande y por allí hay muchos chinos: aproximadamente más de unos mil millones más o menos. Pues parece que en algo se  puede hacer sombra a los omnipotentes y a los grandes. Y mejor aún. Los grandes, unos tras otros, no pueden con Internet. Tienen que cerrar. No les es rentable. No saben cómo funciona. No pueden doblegar la voluntad diferente y diversa de los muchos. Pero a los pequeños la rentabilidad les importa un «carajo» ya que no tenemos gastos (tampoco ingresos jejeje!). Tampoco hay censuras en este mundo ya que no viene ningún editor que te diga que tus anécdotas son una mierda y por eso no las edita. A mí lo que más me estimula es que gente de todas las partes del mundo pueden leerte. Y, en realidad, leen. Ahora casi cada semana recibo un «emilio» de una persona absolutamente desconocida para mí que me dice «… oye tío que he flipao con tus trabajos … continúa así …». Pues eso. Si habeis «flipao» conmigo en este mundo de pequeños hay muchísimos más. Con el objeto de que los veais. Os recomiendo páginas muy parecidas a las mías. Como alguien famoso ha dicho … ¡Vaya rollo os he metido! jejeje! Éstas son las que me han gustado más. Como en este mundo hay que ser caballeros en primer lugar voy a recomendar las páginas de las chicas con las que, evidentemente, me gustaría escalar o hacer una excursión algún día con ellas … Araceli Segarra ¿y a quién no?. La página de Sergi Fornasari la pongo porque me ha gustado la relación de citas clásicas de grandes montañeros y comparto muy especialmente las de Tonellé sobre La Forcanada. En Piedra sobre Piedra han llegado a ponerme dos links !!!!!! así que la visita es obligada. Esta página os la recomiendo porque me ha gustado de verdad, porque vais a poder encontrar bastantes sugerencias interesantes y, aparte de todo lo dicho, el webmaster es socio del CEC, igual que yo, así que creo que lo tiene todo positivo, nada negativo … Infomonte. Y, como no, una página para los que no se quieren despegar de las paredes los fines de semana encontrareis un poco de todo en Todo Escalada. Desde aquí gracias a todos y a todas.

dot  De las entidades oficiales en primer lugar voy a recomendaros las páginas del club del que soy socio desde el año 1979 (creo recordar) el Centre Excursionista Catalunya. La de mi federación de montaña Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya que pago desde hace un porrillo de años y que la pongo porque resulta que con el «mamoneo» ese de las federaciones catalanas y tal y tal resulta que al final la única que ha conseguido ser reconocida como tal a nivel internacional es la de montaña … pues a los del fútbol les hago un ¡toma ya! con el brazo que me tienen muy «hartito». Otro link es del Club Alpino Manzaneda que lo pongo por recomendación de uno de sus socios, Franxo, colega internauta y montañero como yo.
dot  Finalmente, en cuanto a otros links información relativa a las federaciones de montaña, refugios y demás los encontrareis en la otra de mis páginas Hyparion. Y para acabar si nunca teneis una duda del significado de uná palabra relacionada con la montaña no olvideis de visitar el Diccionario de términos de montaña que también incluye bastantes links de carácter oficial y más formal.

Un comentario sobre “Links de páginas de montaña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.