Pyrámide Vincent (4215 m)

dot Situación: Es un cuatromil de los Alpes y, en concreto, el más meridional del macizo del Monte Rosa que forma parte de la arista que entra hacia Italia.
dot Aproximación: Si se quiere llegar a la cumbre por la vertiente suiza se sale de Zermatt y si es desde la vertiente italiana se sale de Alagna. Desde el refugio Gnifetti se pueden encadenar la Pyrámide Vincent con el Corno Nero, el Balmenhorn y el Ludwigshöhe aunque lo mejor es hacerlas de bajada desde la Signalkuppe.
dot Puntos de partida:
Zermatt (1616 m). Es un pueblo en el que están prohibidos los coches situado en el final del valle suizo del Mattertal. Se accede en ferrocarril desde Visp. El aparcamiento para el coche está en Täsch a unos 5 Km. Hoteles, posadas, pensiones, hostal juvenil y camping.
Alagna (1180 m). Situado al sureste de Liskamm en el val Sesia y a 35 Km de Varallo que es la estación de tren más cercana. Hay servicio de autobús. Hoteles, posadas, pensiones, camping y museo.
Foto: Vista de la Pyrámide Vincent desde el lado italiano y, en concreto, desde el refugio Gnifetti. La ruta normal va por la arista que se ve a la izquierda de la foto.
dot Ruta normal:
Arista Suroeste. PD- (I). Hasta 35 grados de inclinación. Son unas 2 horas y unos 600 metros de desnivel desde el refugio Gnifetti. Es un recorrido glaciar y mixto.
dot Otras rutas:
Cara Suroeste. AD+. Son unas 3 horas y unos 350 metros de desnivel desde el pie de la pared. Es una escalada en roca y mixta. Hay diferentes vías en esta vertiente.
Cara Sur. MD (V). Hay unos 500 metros de pared. Es una escalada expuesta, peligrosa y no recomendable.
dot Refugios: refugio Citta de Mantova (3498 m), refugio Giovanni Gnifetti (3647 m) y capanna Valsesia – Gugliermina (3312 m).
dot GPS (WGS84): 32T 411732 5084462.
Mapas: Zermatt (núm. 1348), Suisstopo a escala 1/25000. Monte Rosa, Alagna Valsesia, Macugnana, Gressoney (núm. 109), Instituto geográfico italiano a escala 1/25000.

Un comentario sobre “Pyrámide Vincent (4215 m)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.