Mont Brouillard (4069 m)

dot Situación: El Mont Brouillard es un cuatromil de los Alpes que se encuentra ligeramente apartado de la gran masa del macizo del Mont Blanc. Junto con la punta Baretti es una elevación destacada de la gran arista sur del Mont Blanc. Está en territorio italiano.
dot Aproximación: Lo normal es ir desde el refugio italiano Quintino Sella.
dot Punto de partida:
Lago Combal (1935 m). Está situado en el val Veni de Italia a unos 12 Km de Courmayeur. Hay camping. Se accede por una pequeña carretera.
dot Ruta normal:
Arista norte. AD (II+). Hasta 50 grados de inclinación. Son unas 5 horas y unos 750 metros de desnivel desde el refugio Quintino Sella. Es una ruta de hielo.
Una vez se supera el agrietado glaciar del Mont Blanc hay que subir el corredor que lleva directamente al col Emile Rey. Una vez en el col quedan menos de 60 metros de desnivel hasta la cumbre que se hacen en tres largos. Si están secas las placas de roca son bastante accesibles. Hay travesías ocasionales a izquierda y derecha de la cresta con algunos pasos de hielo.
dot Otras rutas:
Cara oeste. D (V). Hay unas 8 horas y unos 750 metros de desnivel desde el pie de la pared. Es una escalada en roca.
dot Nota: La arista Brouillard al Mont Blanc es más corta y mucho más fácil que la arista Peuterey o la Innominata. Presenta algunas dificultades alrededor del collado.
dot Refugio: refugio Quintino Sella (3371 m).
dot GPS (WGS84): 32T 334081 5076205.
dot Mapas: Chamonix – Massif du Mont Blanc, IGN 1/25000. A1: Pays du Mont Blanc, IGN Rando 1/50000. Monte Bianco, Courmayeur, La Tuile (núm. 107), Instituto Geográfico Italiano 1/25000.

Un comentario sobre “Mont Brouillard (4069 m)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.