Refugio Temple Écrins

dot Nombre oficial (en francés): Refuge Temple Ecrins. Es propiedad del CAF (Club Alpin Français).
dot Situación: Está en el macizo francés de los Écrins en los Alpes. Está situado al suroeste de la Barre des Écrins en la rivera norte del torrente Vallon de la Pilatte. Es la base para las actividades en la cara sur de la Barre.
dot Ruta: Desde la población de Bourg d’Oisans se llega hasta La Bérarde. Se deja el coche en el aparcamiento de Hameau de La Bérarde (1713 m). Hay unos 700 metros de desnivel que se hacen en dos o tres horas hasta el refugio Temple Écrins. La ruta es sencilla. Si la idea es ir a la Barre des Écrins por este lado hay que tener en cuenta que el tramo para llegar al col des Écrins (3367 m) nos representará tener que lidiar con un corredor complicado, protegido parcialmente con cables y un tramo de escalada delicada.
dot Principales ascenciones: Barre des Écrins (4101 m), Pic Coolidge (3775 m), Ailefroide (3954 m), Le Fifre (3699 m).
dot Precaución: Hay que tener cuidado en la zona del col des Avalanches. No le han puesto el nombre por casualidad sino que es porque hay muchos aludes en esta zona.
dot GPS (WGS84): 32T 289435 4975775
dot Altura: 2410 metros.
dot Web: Refuge Temple Écrins.
dot Guía excursionista: Barre des Écrins.
dot Mapa: A6: Écrins, Burg d’Oisans, Briançon. IGN Rando 1/50000.
dot Nota: Es un refugio que está semienterrado para protegerlo de las avalanchas de nieve. Caso de ir en invierno es interesante llevar un GPS y las coordenadas por si la huella está borrada y hay que encontrarlo al tiento.

2 comentarios sobre “Refugio Temple Écrins”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.