Combin de Valsorey (4184 m)

dot Situación: Es un cuatromil del macizo del Grand Combin que está en los Alpes Peninos de Suiza.
dot Aproximación: Lo normal es ir por el refugio de Valsorey desde Bourg St. Pierre pero también se puede ir desde Fionnay o Mauvoisin.
dot Puntos de partida:
Fionnay (1489 m). Situado en el val de Bagnes. Hay que desviarse de la carretera del val d’Entremont en Sembrancher y continuar a través de Le Châble que es donde hay la estación de ferrocarril más cercana. Está a 29 Km de Martigny. Hay servicio de autobús. Hotel y camping.
Mauvoisin (1840 m). Situado al final del val de Bagnes, junto a la presa del Lac de Mauvoisin. A unos 6 Km de Fionnay. Es el final de la línea de autobús. Hay un pequeño hotel.
Bourg St. Pierre (1632 m). En el val d’Entremont y a 37 Km de Martigny por Orsieres que es la estación de ferrocarril más cercana. Hay servicio de autobús. Hay hoteles, pensiones y un interesante jardín alpino.
dot Foto: Vista de la cara sur del Combin de Valsorey que queda a la izquierda del Gran Combin que aparece más alto.
dot Ruta normal:
Cara sur (Spalla Isler). PD+ (II). Son unas 4 horas y 650 metros de desnivel desde el Plateau du Couloir. Es una escalada mixta. Al darle mucho el Sol a este itinerario la nieve se deteriora fácilmente y es propensa a la caída de piedras por lo que acaba siendo recomendable ir por la arista oeste.
dot Otras rutas:
Arista oeste. PD+ (III). Hasta 45 grados de inclinación. Son unas 6 horas y unos 1300 metros de desnivel desde el refugio Valsorey. Ruta mixta con roca y nieve.
Travesía del Combin de Valsorey al Grand Combin. PD. Hay una hora por la cresta.
dot Refugios: refugio Panossière (2669 m), refugio Valsorey (3037 m), vivac Biagio Musso (3664 m) y refugio Amiante (2979 m).
dot GPS (WGS84): 32T 367487 5088586.
dot Mapas: Chanrion (núm.1346). Suisstopo, escala 1/25000. Cervino, Breuil Cervinia (núm. 108). Instituto geográfico italiano, escala 1/25000.

Un comentario sobre “Combin de Valsorey (4184 m)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.