Refugio des Écrins

dot Nombre oficial (en francés): Refuge des Ecrins. Es propiedad del CAF (Club Alpin Français).
dot Situación: El refugio está en el macizo alpino de los Écrins (Francia) y concretamente en lo alto de un promontorio rocoso que se eleva sobre la orilla derecha del glaciar Blanc.
dot Ruta: Desde el Pre de Madame Carle (1920 m) hay que remontar el valle hasta que se llega a una bifurcación. A la izquierda se va hacia el glaciar Noir y a la derecha hacia el glaciar Blanc. Hay que tomar la ruta de la derecha. Después de un fuerte desnivel se llega al refugio del Glacier Blanc (2550 m). A partir de aquí empieza la ruta glaciar hasta llegar un punto en que hay que dejar la cota de la nieve para remontar un fuerte repechón que nos conducirá a lo alto de un montículo sobre el que está el refugio. Hay que contar que se van a tardar unas cinco horas bien generosas para llegar al refugio desde el Pré de Madame Carle y superar los 1200 metros de desnivel.
dot Principales ascensiones: Barre des Écrins (4101 m), Pic Glacier Blanc (3517 m), Dôme de Niege (4015 m), Dôme du Monetier (3404 m), Les Agneaux (3664 m).
dot GPS (RE50): 32T 293650 4980622.
dot GPS (WGS84): 32T 293543 4980434.
dot Altura: 3172  metros.
dot Web: Refuge des Écrins.
dot Guía excursionista: Barre des Écrins.
dot Mapa: A6: Écrins, Burg d’Oisans, Briançon. IGN Rando 1/50000.
dot Comentario personal: El refugio está alto y el ambiente enrarecido de su interior puede provocar una mala noche.

3 comentarios sobre “Refugio des Écrins”