Refugio Glacier Blanc

dot Nombre oficial (en francés): Refuge du Glacier Blanc. Es propiedad del CAF (Club Alpin Français).
dot Situación: El refugio está en el macizo alpino de los Écrins (Francia) y concretamente en el inicio del glaciar Blanc y a su orilla derecha.
dot Ruta: Desde el Pre de Madame Carle (1920 m) hay que remontar el valle hasta que se llega a una bifurcación. A la izquierda se va hacia el glaciar Noir y a la derecha hacia el glaciar Blanc. Hay que tomar la ruta de la derecha. Después de un fuerte desnivel se llega al refugio del Glacier Blanc (2550 m). Se tardan de dos a tres horas para los casi 600 metros de desnivel. No tiene dificultades técnicas de ninguna clase.
dot Principales ascensiones: Barre des Écrins (4101 m), Pic Glacier Blanc (3517 m), Dôme de Niege (4015 m), Dôme du Monetier (3404 m), Les Agneaux (3664 m).
dot GPS (RE50): 32T 295843 4979492.
dot GPS (WGS84): 32T 295766 4979279.
dot Altura: 2550  metros.
dot Web: Refuge Glacier Blanc.
dot Guía excursionista: Barre des Écrins.
dot Mapa: A6: Écrins, Burg d’Oisans, Briançon. IGN Rando 1/50000.
dot Comentario personal: Si no se está muy aclimatado para hacer noche a más de 3000 metros quizás es bueno parar en este refugio que queda a medio camino del refugio de los Ecrins para irse acostumbrando a la altura.

3 comentarios sobre “Refugio Glacier Blanc”