Refugio de la Charpoua

dot Nombre oficial: Refuge de la Charpoua. Es propiedad del CAF (Club Alpin Français).
dot Situación: Está en el macizo del Mont Blanc en los Alpes franceses. Administrativamente pertenece a la región Rhône-Alpes y al departamento de la Haute-Savoie. En lo alto de un espolón de roca sobre el glaciar de la Charpoua. Al suroeste de l’Aiguille Verte y de los Drus.
dot Ruta: Se sale de la estación de Montenvers. Es la estación final del tren que sale de Chamonix. Hay que descender a la Mer de Glace por unas escaleras y cruzarla. Hay que ascender un poco por el glaciar y sale del lado contrario de Montenvers un camino señalizado que remonta el valle de la Charpoua conocido como los balcones de la Mer de Glace. Hay que superar un tramo de vía ferratta antes de llegar al refugio. Es una ruta técnicamente complicada. Hay que contar unas cuatro horas para los 1000 metros de desnivel.
dot Principales ascensiones: Aiguille Verte (4122 m), Grand Dru (3754 m), Petit Dru (3733 m) y Aiguille du Moine (3412 m).
dot GPS (WGS84): 32T 341457 5087655.
dot Altura: 2841 metros.
dot Mapas: Chamonix – Massif du Mont Blanc, IGN 1/25000. A1: Pays du Mont Blanc, IGN Rando 1/50000. Monte Bianco, Courmayeur, La Tuile (núm. 107), Instituto Geográfico Italiano 1/25000.
dot Comentario personal: Tiene unas vistas espectaculares.


2 comentarios sobre “Refugio de la Charpoua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.