Monteixo (2905 m)

dot Situación: El Monteixo una cumbre del Pirineo que está en el macizo de la Pica d’Estats. Es una cumbre que está en el municipio de Alins de la comarca del Pallars Sobirà (España).
dot Aproximación: Si queremos acceder por el oeste es desde el mismo pueblo de Arreu y su acceso por el norte es desde el párking del Pla de la Selva.
dot Ruta normal:
Vertiente norte. PD (II). Son unas 5 horas y unos 1300 metros de desnivel desde el Pla de la Selva (1600 m). Hay que subir por un camino en dirección sureste hasta la cota aproximada de unos 1900 metros punto en el que se encuentra con un riachuelo. En la cota aproximada de los 2050 metros hay que abandonar la pista para subir por el sendero que sube junto al arroyo en dirección al estany d’Aixeus (2400 m). Un camino bien marcado y con fuerte pendiente, después de pasar un paso estrecho en un espolón, nos subirá directamente hasta la misma cumbre.
dot Otras rutas:
Vertiente oeste. F (I). Desde el mismo pueblo de Arreu se cruza el Noguera de Vallferrera en el mismo párking del pueblo. A partir de aquí se sube directamente a campo a través hasta llegar a un pequeño bosquecillo situado en un rellano situado a los 2100 metros. Luego se sigue por la fuerte pendiente rocosa hasta la misma cumbre. Hay unos 1600 metros de desnivel que se hacen en unas 6 horas.
dot GPS (WGS84): 31T 365592 4717892.
dot Guía excursionista: Macizo de la Pica d’Estats.
dot Mapas: Pica d’Estats editorial Alpina 1/25000 y Pica d’Estats-Aneto IGN Rando 1/50000.

 

Macizo de la Pica d'Estats

2 comentarios sobre “Monteixo (2905 m)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.