Refugio Leschaux

dot Nombre oficial (en francés): Refuge Leschaux. Es propiedad del CAF (Club Alpin Français) de Chamonix.
dot Situación: En el macizo del Mont Blanc de los Alpes franceses. Está justo delante de las Grandes Jorasses en el lado oriental del glaciar de Leschaux.
dot Ruta: Se suele salir de la estación de tren de Montenvers (1913 m) que sale de Chamonix regularmente. Una vez se ha bajado por las escaleras a la Mer de Glace hay que subir un poco y cruzarla. Sale enfrente el camino que lleva al refugio Couvercle. Antes de subir la vía ferratta que nos llevaría al Couvercle hay que virar a la derecha para entrar en el glaciar Leschaux.  Hay remontar por el glaciar de Leschaux por su lado derecho. Cuando se llega cerca del refugio quedará por subir un couloir. Hay de 3 a 4 horas de camino para unos 500 metros de desnivel.
dot Principales ascencionesGrandes Jorasses: Punta Walker (4208 m), Grandes Jorasses: Punta Whymper (4184 m), Mont Mallet (3989 m).
dot GPS (WGS84): 32T 343314 5084396.
dot Altura: 2431 metros.
dot Web: CAF Chamonix.
dot Mapas: Chamonix – Massif du Mont Blanc, IGN 1/25000. A1: Pays du Mont Blanc, IGN Rando 1/50000. Monte Bianco, Courmayeur, La Tuile (núm. 107), Instituto Geográfico Italiano 1/25000. Courmayeur (núm. 292), Suisstopo a escala 1/25000.
dot Vídeo: Refuge de Leschaux.
dot Comentario personal: En verano suele estar casi siempre lleno pero esto es debido a que es muy pequeño.

3 comentarios sobre “Refugio Leschaux”