Monte Camerún (4095 m)

dot Situación: Es la montaña más alta del Camerún y de todo el África Central y oeste. Se encuentra al sudeste de Douala. Esta majestuosa montaña volcánica es todavía activa y difícil de ver debido a  la constante presencia de nubes en la zona. Se conoce también como Monte Fako o en lengua nativa Mongo ma Ndemi (montaña de la Grandiosidad).
dot Aproximación: La ruta normal sale de la localidad de Buea (635 m).
dot Ruta normal: Es un pico relativamente fácil de subir. Se ha de superar un importante desnivel de casi 3.000 metros en unos 27 kilómetros de recorrido. El punto de salida está a unos 875 metros. Hay un campamento situado a los 2000 metros. La ruta va en una buena parte por un bosque tropical y luego sobre lava volcánica.
dot GPS (WGS84): 32N 464237 520346.
dot Mapa: Mapa de carreteras del Camerún.
dot Comentario personal: La mejor época del año para subir es entre diciembre y febrero. A partir de mayo empieza la temporada de las lluvias y ya no vale la pena intentarlo. Para subir se requiere un guía local especializado que es obligatorio y un permiso que da el Ministerio de Turismo camerunés.
dot Carrera de la esperanza: Cada mes de febrero, desde 1973, la empresa cervecera Guinness esponsoriza una carrera anual a la cumbre de subida y bajada.
dot Información turística del Camerún.