Refugio de Couvercle

dot Nombre oficial (en francés): Refuge du Couvercle. Es propiedad del CAF (Club Alpin Français). El nombre le viene dado por la característica piedra que le hace de techo natural.
dot Situación: Está en el macizo del Mont Blanc en los Alpes franceses. Administrativamente pertenece a la región Rhône-Alpes y al departamento de la Haute-Savoie. Está en el norte del glaciar Leschaux y a la entrada del glaciar de Talèfre.
dot Ruta: En realidad se puede ir por dos sitios diferentes: por el balcón del Moine y por el pas d’Égralets. Tanto una como la otra de la estación del cremallera de Montenvers hay que bajar por unas escaleras a la Mer de Glace. Hay que superar un tramo de vía ferratta. Ruta complicada y de unas 4 horas.
Por el balcón del Moine: Hay que cruzar la Mer de Glace y digirirse hacia la montaña que está más o menos enfrente. Se coge el camino que sube hacia el refugio de la Charpoua. Llega un momento que encontraremos una bifurcación que nos conducirá por un balcón que rodea la aiguille du Moine. Se pasa un primer contrafuerte y luego se llega al refugio.
Por el Pas d’Égralets: Hay que remontar la Mer de Glace hasta una primera bifurcación y coger la de la izquierda que corresponde a la del glaciar de Leschaux. En este punto hay que remontar la morrena izquierda del glaciar de Talèfre hasta llegar al pie de una vía ferratta de unos 100 metros de desnivel que está al pie del refugio.
dot Principales ascensiones: Aiguille Verte (4122 m), Grande Rocheuse (4102 m), Aiguille du Jardin (4035 m), Les Droites (4000 m), Les Courtes (3856 m), Aiguille du Triolet (3870 m) y Aiguille du Moine (3412 m).
dot GPS (WGS84): 32T 342214 5086060.
dot Altura: 2687 metros.
dot Mapas: Chamonix – Massif du Mont Blanc, IGN 1/25000. A1: Pays du Mont Blanc, IGN Rando 1/50000. Monte Bianco, Courmayeur, La Tuile (núm. 107), Instituto Geográfico Italiano 1/25000.

5 comentarios sobre “Refugio de Couvercle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.