Casa de Piedra

dot Nombre oficial: Casa de Piedra. Gestionado por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).
dot Situación: En el Pirineo de Huesca (España). Se encuentra rodeado de un circo glaciar en la cabecera del valle del Caldarés.
dot Ruta: Desde Biescas hay que seguir la carretera que va a Francia por el Portalet. Justo pasar el embalse de Búbal hay que girar a la derecha en dirección a Panticosa. No hay que entrar al pueblo. Continuar por la carretera, que después de unas curvas, nos llevará hasta el Balneario de Panticosa. Seguir hasta el fondo y luego a la izquierda para llegar a un parking que está justo enfrente del refugio. Se llega en coche hasta la misma puerta.
Desde Francia se puede acceder hasta el balneario de Panticosa a través del puerto del Portalet.
También se puede llegar caminando en unas 5 horas desde el refugio de Respomuso por el collado de Tebarray.
dot Principales ascensionesInfiernos (3083 m), Arnales (3006 m), Garmo Negro (3051 m) y Argualas (3046 m).
dot Escalada: La zona de la Peña Telera tiene unos interesantes corredores y vías de escalada.
dot GPS (RE50): 30T 726466 4738376.
dot Altura: 1636 metros.
dot Webcam: Casa de Piedra.
dot Mapas: Gavarnie-Ordesa, IGN Rando escala 1/50000.
dot Comentario personal: Tengo entendido que este refugio pasará a formar parte de las instalaciones del balneario de Panticosa y en su lugar se construirá uno nuevo en el lago inferior de Bachimaña a unos 2200 metros.

Un comentario sobre “Casa de Piedra”