Despoja de autoridad a los problemas

El libro transmite la calma de una persona que ha pasado por lo peor y ha sobrevivido. El libro es el mensaje de una persona que ha sabido escapar del victimismo y este aspecto ha suscitado una gran atracción especialmente entre las mujeres que han padecido historias similares a la suya. La esencia de sus ideas consiste en el amor hacia uno mismo y en la disolución de los sentimientos de culpabilidad un proceso que ella considera mentalmente liberatorio y físicamente curativo.
Sus principales argumentos son:
dot La enfermedad es el producto de los estados mentales. Cree que la incapacidad de perdonar es la causa de todas las enfermedades.
dot La curación exige que abandonemos el patrón de pensamiento que nos ha llevado a enfermar. El problema no suele ser casi nunca la cuestión central. Amarnos a nosotros mismos genuinamente es la base de cualquier autocuración.
dot Las afirmaciones tienen la función de hacernos recordar nuestra verdadera identidad para que podamos utilizar su poder.
dot Todo aquello en que concentramos nuestra atención aumenta así que mejor no concentrarse en las facturas o las deudas. Estaríamos creando más problemas si lo hiciéramos. El agradecimiento por lo que tenemos hace que se vuelva más abundante.
dot Tu seguridad no se basa en tu empleo, en tu cuenta corriente, en tus inversiones, en tu pareja ni en tus padres. Tu seguridad está en tu habilidad para conectarte con el poder cósmico que crea todas las cosas. Si tienes la capacidad de tranquilizar tu mente y de invocar sentimientos de paz, siendo consciente de que no estás solo, nunca más volverás a sentirte desamparado e inseguro.
dot La autora sugiere que paremos de criticarnos a nosotros mismos. El comienzo del amor a uno mismo es uno de los principales ingredientes para sanar la vida.
Louise HAY en «Usted puede sanar su vida».

 

la ayuda que proporciona la autoayuda te puede ayudar

 

Un comentario sobre “Despoja de autoridad a los problemas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.